Desde China acrecientan el conflicto diplomático con EE.UU, dan 72 horas a un cónsul

464641Bandera-China-EFE

Foto: EFE

En el duelo diplomático entre China y los Estados Unidos continúa teniendo capítulos que avizoran una afectación mundial mayor. En las últimas horas, desde el ‘gigante’ asiático se dieron 72 horas al consulado de la nación norteamericana que está ubicado en la ciudad de Chengdu para echar el cierre, dijo el viernes el editor en jefe del periódico Global Times.

Le puede interesar: Hay más probabilidades de contraer el COVID-19 en su casa: Estudio

Hu Xijin dijo en Twitter que la parte china notificó la orden a la parte estadounidense a las 10:00 de la mañana, hora local (0200 GMT) de este viernes. Esto significa que el consulado de Chengdu estará cerrado a la misma hora del próximo lunes 27 de julio.

El Global Times es publicado por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del gobernante Partido Comunista de China, donde se dio a conocer el más reciente ultimátum que envían desde el país asiático en contra de la decisión de los Estados Unidos de cerrar una sede consular de Hong Kong en Houston, Texas.

Recomendado: EEUU dice tener evidencia de que Rusia probó arma antisatélite en el espacio

Recordemos que el conflicto diplomático entre estos dos gigantes, se inició al momento de la expansión de la pandemia del coronavirus, que actualmente tiene a los Estados Unidos como la nación más azotada por esta enfermedad en todo el mundo.

Reuters y Cablenoticias.