Desde Japón advierten por una posible falla en el sistema de salud

japon-coronavirus-contagio-tapabocas-gente-efe

Foto: EFE

Algunos médicos de Japón han extendido la preocupación que existe porque el sistema de salud en este país podría enfrentar un colapso en medio de la ola de los nuevos casos de coronavirus que se han detectado en las últimas horas, lo que representaría que la pandemia está teniendo un repunte en la curva epidemiológica en este territorio.

Frente a esta situación, la calamidad más grave que se ha presentado en las salas de emergencia en Japón es que muchos de los pacientes que llegan hasta los centros de atención médica por complicaciones que no tengan que ver con el coronavirus, evidencian demoras para recibir la atención que requieren, según lo informaron las autoridades niponas.

Ahora bien, la calamidad más grande que se ha representado en este país es a causa del repunte en los casos de contagiados, que según informaron se había normalizado y tenían a la pandemia bajo control, pero en lo corrido de este sábado se registraron 10 mil casos de personas infectadas con la enfermedad respiratoria.

Por parte de Konoshin Tamura, subdirector de una asociación de médicos de cabecera habló para la agencia internacional Reuters y dijo que desde diferentes hospitales se han desarrollado redes para que entre el personal de la salud se puedan contribuir, en sentido de poder contener las acciones de esta pandemia.

“Esto es para evitar que el sistema médico se desmorone. Todos necesitan extender una mano amiga. De lo contrario, los hospitales se derrumbarían”, agregó este funcionario.