Desde Venezuela afirman que Duque rechazó las “donaciones” de Maduro

Maduro (1)

Foto: Archivo

En el inicio de esta semana, desde el país vecino de Venezuela su presidente Nicolás Maduro aseguró que iba a donar dos máquinas de detección de coronavirus al Ministerio de Salud en Colombia, dejando de lado las diferencias políticas que existen entre los dos gobernantes, sin embargo, desde el Gobierno de Iván Duque no hubo pronunciación al respecto y sigue sin haber.

Desde la cuenta oficial de diferentes personajes políticos venezolanos, se aseguró que la entrega de las dos máquinas donadas por Maduro no fueron recibidas por el Gobierno Nacional. Una de las personas que habló fue la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien tildó este acto como una “muestra de desprecio” por parte del estadista colombiano.

“Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el Pdte. Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia. Una muestra más del desprecio del Sr. Iván Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la Región”, trinó la política.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también rechazó la decisión del Gobierno Nacional de no permitir el ingreso de esta maquinaria, pidiéndole explicaciones del porqué no quiere “recibirlas”, además de insinuar a través de una pregunta que el pueblo colombiano no las necesitaría, “¿Acaso su pueblo no las necesita?”.

Por parte del Gobierno Nacional no ha existido ningún tipo de pronunciamiento al respecto, lo cual se entiende, pues el presidente Iván Duque ha reconocido en diferentes oportunidades que la presidencia de Nicolás Maduro no tiene validez para él y su Gobierno, mientras que el presidente interino Juan Guaidó sí está reconocido como mandatario de Venezuela.