Deslizamiento de tierra en Mocoa, Putumayo, deja dos víctimas

Foto: twitter: @AlcaldiadeMocoa Deslizamiento de tierra en Mocoa, Putumayo, deja dos víctimas
Foto: twitter: @AlcaldiadeMocoa Deslizamiento de tierra en Mocoa, Putumayo, deja dos víctimas

Esto fue lo que sucedió ante la lamentable situación en Mocoa, Putumayo como estragos de la ola invernal

El día de ayer 19 de mayo la ola invernal que por estos meses ha azotado a varias regiones del territorio colombiano generó una tragedia que no permitió el día finalizara bien para la comunidad de Mocoa en el departamento de Putumayo.

Mientras avanzaba la jornada la lluvia hizo de las suyas en la Vereda La Pacerá, inspección de Puerto Limón Mocoa, casionando un deslizamiento de tierra de aproximadamente 200 metros de ancho por 500 de largo, de acuerdo con el comandante de bomberos, provocado por la inestabilidad de un talud, aquel que terminó con la vida de una mujer a sus 35 años, identificada como Fernanda Hurtado, mientras que su hijo de 3 años, David Hurtado, permanece desaparecido luego de que la vivienda donde se resguardaban quedara sepultada.

Puede visitar: Asesinan a firmante de acuerdo de paz al sur de Bogotá

El alcalde Jhon Jairo Imbachi, confirmó la lamentable noticia emitiendo un primer reporte desde el lugar de los hechos, al que se desplazó en compañía de 58 unidades de Socorro de Mocoa y Villagarzón para atender la emergencia.

“El deslizamiento tapa por completo una vivienda. En este momento se hace la búsqueda del niño también desaparecido. La Defensa Civil acompaña la situación”, indicó. Además realizó la sugerencia a los habitantes de mantener la distancia porque aún sigue el deslizamiento.

Sugerimos: Así avanza la visita del presidente Duque por Turquía, ¿De qué ha hablado?

Los encargados de realizar las labores de búsqueda del menor de edad son la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo en colaboración del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se le prestó la atención adecuada a las familias afectadas con ayudas humanitarias.

Recomendamos: Se les perdió el rastro: Adelantan labores de búsqueda a menores de edad llevados por una corriente súbita en Charalá

“Desde la administración municipal, expresamos nuestra profunda solidaridad con las familias afectadas. Continuamos en seguimiento permanente con las autoridades y organismos de socorro”, manifestó la Alcaldia Municipal de Mocoa.