Desplome de balcón dejó una persona herida y dos carros afectados en Cartagena

Foto: Archivo

El incidente se presentó esta mañana en el centro histórico de la capital de Bolívar, cuando la estructura del edificio Maineron cedió y cayó encima de un taxi que acababa de dejar a un pasajero. 

El conductor de servicio público sufrió múltiples heridas en varias parte del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Naval y según el reporte médico, su estado es estable, indicaron medios locales. 

“Vi al taxi pasar y le cayó todo el balcón. Cuando veía que los palos caían, me asusté mucho y lo que hice fue correr de allí”, aseguró un vendedor de lotería que trabaja en la zona. 

En la emergencia también resultó afectado un vehículo particular que estaba estacionado muy cerca al edificio; por fortuna, no habían personas a bordo porque estaban haciendo una diligencia en la zona.  

De acuerdo con el teniente Aníbal Guerrero, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, el balcón del edificio estaba siendo intervenido por un grupo de ingenieros, pero en el momento del desplome salieron a almorzar. 

La Policía Metropolitana de Cartagena acordonó el lugar para prevenir que otros transeúntes o turistas se vean afectados. Por ahora, se desconoce quiénes serían los responsable de la emergencia. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre este tipo de emergencias en la ciudad, pues en 2014, un balcón cedió, pero en esta ocasión se presentó en una calle del barrio Getsemaní.