Detenido hombre por amenazas de bomba y de tiroteo en escuelas de Los Ángeles

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El hombre será acusado en un tribunal federal en Wichita, Kansas.

Un hombre señalado de amenazas de bomba o tiroteos en cinco escuelas de Los Ángeles (California), incluidas dos primarias, fue arrestado este miércoles, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Marcus James Buchanan, de 44 años, fue detenido por las autoridades federales en Oklahoma y será acusado en un tribunal federal en Wichita, Kansas.

Según la denuncia del Departamento de Justicia (DOJ), en la mañana del pasado 28 de febrero, Buchanan llamó con amenazas de bomba a dos escuelas primarias, dos escuelas intermedias y una escuela secundaria en Los Ángeles.

Las amenazas fueron hechas durante un período de menos de dos horas, detalló en un comunicado el DOJ.

 En una llamada a una de las escuelas primarias, Buchanan supuestamente amenazó con dispararle a los niños cuando salieran del edificio escolar.

Además, el hombre supuestamente envió el 27 y 28 de abril amenazas de bomba a dos de las escuelas de Los Ángeles y advirtió con matar a niños en otros centros educativos.

En la tarde del 27 de abril, el hombre llamó a una primaria y le dijo a un empleado: “Hay una bomba en su escuela y les dispararemos a los niños cuando salgan de la escuela. Eso es lo que obtienes por no aceptarme en el 86”.

Cuando el empleado preguntó quién estaba llamando, Buchanan supuestamente respondió: “Si tratas de averiguarlo, te dispararé”, según la declaración jurada.

Recomendado: Colombiano buscado por violación es detenido en Brasilia

El 28 de abril, el hombre supuestamente volvió a llamar a la misma escuela y dijo que había colocado una bomba casera en la oficina del director.

La Policía fue notificada en ambas ocasiones, la escuela fue cerrada y registrada pero no se encontró nada que representara una amenaza.

El mismo 28 de abril el hombre supuestamente llamó a otra primaria. Como en todos los incidentes se reportó la amenaza a la Policía, el lugar fue cerrado y registrado pero no se encontraron explosivos ni artículos inusuales.

Los registros telefónicos indican que las llamadas amenazantes provenían de un número identificado con Buchanan, señala la acusación.

Buchanan nació en Los Ángeles, pero el documento de acusación no explica si estudió en el sistema escolar de esecondado, el segundo más grande de EE.UU.

EFE