Varios detenidos se fugaron tras protagonizar un motín en estación de Policía de Kennedy

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Las autoridades adelantan operativos para lograr ubicar a los reclusos y capturarlos nuevamente.

En la madrugada de este lunes 19 de septiembre se registró un motín en la estación de Policía de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, hecho que ocasionó la fuga de varias personas que se encontraban recluidas en el lugar.

Según las primeras informaciones de las autoridades, todo inició después de que algunos reclusos agredieran con un arma blanca a un uniformado para, posteriormente, escapar en medio de enfrentamientos con otros policías.

Recomendamos leer: Temblor de magnitud 5.0 durante la madrugada de este lunes en Colombia

Hasta el momento no hay información oficial, pero se habla de que 13 personas lograron huir del sitio aunque cuatro fueron recapturadas pocos minutos después.

Por su parte, los demás delincuentes no han podido ser localizados mientras que la Policía realiza diferentes operativos con varias patrullas para lograr capturar a los fugados.

Recomendamos leer: “Lamento que el gobierno haya retirado el apoyo a mi nombre para el apoyo a la OPS”: Fernando Ruiz

Este hecho se registra después de que el pasado viernes, 16 de septiembre, también ocurriera un motín en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde varios de los detenidos protestaron por las condiciones del lugar, pues al parecer hay hacinamiento y en su momento se presentó un daño en las tuberías, lo que dejó sin agua el lugar.

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, señaló la importancia de mejorar las condiciones en estos centros de detención principalmente debido a los hacinamientos que se registran y que, según la Defensoría del Pueblo, en algunos lugares supera el 200%