Detienen a “Indio Amansador”, cabecilla de disidencias de las FARC en Cauca

alias-indioamansador-captura-cauca-disidencias-farc-suministrada

Foto: Suministrada

Dentro de una operación que adelantaron miembros de la Tercera División del Ejército Nacional, se dio captura a cinco sujetos que presuntamente serían miembros de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, que se ha organizado en zona rural del Cauca y donde han atormentado y asesinado a la ciudadanía.

Le puede interesar: Están matando a nuestros abuelos: Duro mensaje del Alcalde de Cali a los jóvenes

Del mismo modo, las autoridades del Comando Específico de este departamento determinaron que uno de los capturados sería alias “Indio Amansador”, quien se considera una de las cabecillas del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) que se ubica en esta zona y que estaría vinculado en una de las masacres que más aterraron al Cauca el año pasado.

Según como lo dieron a conocer los miembros del Ejército, este sujeto habría sido quien perpetró la masacre de la gobernadora indígena Cristina Bautista, misma que en 2019 fue asesinada por parte del “Indio Amansador”, en el corregimiento de Tacueyó, en el municipio de Toribío, Cauca.

Recomendado: Rifirrafe entre motociclistas y agentes de Tránsito en Medellín

Este mismo sujeto es señalado de efectuar el secuestro de los dos extranjeros, un brasileño y un sueco, que fueron liberados en las últimas horas, gracias a la intervención de las autoridades militares. Del mismo modo, “Indio Amansador” se encuentra sindicado por el atentado con un carro bomba a la Estación de Policía de Santander de Quilichao a finales del año pasado.