Detienen a integrante de Fiscalía que en vacaciones buscaba caletas

308229Captura

Las autoridades detuvieron a un integrante del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que mientras estaba de vacaciones excavaba en predios privados en busca de una supuesta caleta con armas.

El detenido, identificado como Douglas Beltrán Osorio, está acusado de los presuntos delitos de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El juez impuso una medida de arresto domiciliario a la espera de juicio, agregó la información.

Junto a Beltrán, también fue detenido Haiber Ariel Hernández Álvarez, que lo acompañaba en las excavaciones y usaba prendas de uso exclusivo del CTI de la Fiscalía.

En su caso, portará un brazalete electrónico y deberá acudir periódicamente ante las autoridades judiciales, informa Efe.

Estos dos hombres fueron detenidos hace dos días por el CTI de la Fiscalía que, con apoyo del Ejército colombiano, verificó una información ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un sector conocido como El Tendido, en la vereda (aldea) La Llana en el municipio Tamalameque del departamento del Cesar.