Colombia detiene a francés que reclutaba personas para llevar droga a Europa

Imagen referencial
Imagen referencial

El hombre llegó a Colombia con el fin de evadir las autoridades y garantizar el envío de estupefacientes a Europa

Las autoridades detuvieron en Barranquilla a un ciudadano francés que está acusado de reclutar personas para que viajen a Europa con drogas ocultas en el equipaje o adheridas al cuerpo, informó este jueves la Fiscalía.

El ciudadano francés Traore Mamoudou, buscado con notificación roja de Interpol en 195 países, fue detenido en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

Según detalló la Fiscalía en un comunicado, el hombre llegó a esa ciudad caribeña hace un año “para intentar evadir a las autoridades y garantizar el envío de estupefacientes a distintos destinos”.

“De acuerdo con el requerimiento internacional, elevado por Francia, este hombre contactaba a personas de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad y, al parecer, las convencía de viajar a Europa con las sustancias ilícitas adheridas al cuerpo o escondidas en el equipaje”, agregó la información.

Igualmente, Mamadou está involucrado en un caso ocurrido en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París, donde un técnico comercial de una aerolínea francesa fue detenido con 16 kilogramos de cocaína que “pretendía sacar del baño de una aeronave que salió de Bogotá”.

La evidencia del ente investigador también muestra que el detenido tuvo contacto con grupos narcotraficantes colombianos para buscar otras modalidades para sacar la droga del país.

“La captura de Traore Mamoudou fue comunicada a las autoridades francesas, que apoyaron la actividad investigativa, y a la embajada de ese país en Colombia para que se surtan los trámites de ley”, añadió la Fiscalía.

EFE