Devuelven a niña del colegio por no llevar los tenis blancos

Foto: Imagen referencial /Archivo
Foto: Imagen referencial /Archivo

Por redes sociales se hizo viral una denuncia de una madre en la que señalaba que a su hija Salomé Vergara no la dejaron entrar a su colegio porque no llevaba los tenis blancos.

La madre de la pequeña compartió por su cuenta de Facebook que en el Liceo Pedagogico Madrigal devolvieron a su hija por no llevar los zapatos adecuados, por lo que la menor llegó llorando a su casa.

Compartir por favor, ya que muchos niños y papás se identificarán con esto … Hoy tuvimos que vivir con mi hija un suceso muy desafortunado y humillante, donde se refleja la discriminación e inflexibilidad de un colegio; donde me hago la pregunta, es importante la educación en este plantel? O prima un manual de convivencia y una uniformidad estricta e intransigente que es capaz de bulnerar (sic) los derechos de los niños y hacerlos pasar por un momento de vergüenza y escarnio público por no llevar unos “tenis blancos” por Dios que clase de institución es esta!

Le puede interesar:Hurto en bus de SITP dejó una mujer herida

El padre de la menor intentó devolverse con la menor para explicar el porqué su hija no llevaba los tenis blancos, pero sin embargo, la institución hizo énfasis en que era parte del manual de convivencia.

En el video se ve al padre de familia indignado por el comportamiento de la Institución, en el que recalca que paga la pensión y que ya en su hija había gastado en promedio un millón de pesos cumpliendo con todo lo que le solicitaron para que se le permitiera el derecho a la educación y al no dejarla ingresar por no llevar los tenis blancos se le está vulnerando sus derechos.

Ver también: Explosión dejó tres personas lesionadas en El Tambo, Cauca (VIDEO)

El papá de la niña también le recordó al hombre que le negó la entrada que él también fue estudiante y que muchas veces los padres no tenían ni para pagar pensión pero aún así los dejaban entrar al plantel.

Frente a las denuncias, el Colegio Liceo Madrigal de Bogotá, emitió un comunicado, en el que manifiesta que en la institución “no se devuelven estudiantes por causales menores y menos por unos tenis”

Le puede interesar: Pareja de Paul Naranjo denunció que la madre de Ana María Castro los está hostigando

De igual manera, aclararon que de acuerdo a las circulares que enviaron a los padres de familia los estudiantes pueden presentarse con sus uniformes completos hasta la tercer semana de marzo.