Ahora colombianos podrán pagar sus impuestos con tarjeta de crédito

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) aprobó el uso de tarjetas de crédito para que los ciudadanos puedan cumplir con los pagos de los impuestos nacionales.

La entidad señaló que las personas podrán hacer sus pagos en línea y acceder a financiación para evitar a llegar a quedar en mora por no hacer sus pagos a tiempo.

Andrés Pardo Quiroga, subdirector de Gestión de Recaudo y Cobranzas de la DIAN, declaró que “ahora desde la página de la Dian los contribuyentes podrán pagar sus obligaciones tributarias con tarjetas de crédito, la idea es que los clientes de las entidades financieras mencionadas puedan cumplir de forma inmediata y en línea sus obligaciones tributarias”.

Además, la DIAN indicó cuales son las entidades financieras que ya están prestando este servicio las cuales son: banco Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda.

Cabe recordar que, en lo corrido de este año, la DIAN, ha recaudado 106 billones de pesos en impuestos superando lo recaudado en el mismo periodo del año 2018, lo que significa un crecimiento del 10,9%.