Dian establece fecha para que contribuyentes normalicen sus activos en el exterior

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, recordó que el próximo 25 de septiembre vence el plazo otorgado por la Ley de Financiamiento, para aquellos contribuyentes del impuesto sobre la renta que a 1 de enero de 2019 posean activos omitidos o pasivos inexistentes en el exterior, para que declaren, liquiden y paguen el impuesto de normalización tributaria.

José Andrés Romero, Director General de la DIAN, dijo que “no va a existir ningún país del mundo en donde se puedan tener activos sin declarar. por eso invitó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad y formalizar su situación fiscal liquidando una tarifa del 13% del valor de sus activos, o puede pagar un 6,5% si usted decide traer esos recursos al país e invertirlos en dinamizar la economía colombiana”.

El funcionario recordó que la Administración Tributaria está en un proceso de transformación, donde se vienen haciendo grandes esfuerzos para brindar herramientas, y canales modernos y ágiles para facilitar trámites, garantizando que, bajo los propósitos de cercanía con el ciudadano y la legitimidad, los contribuyentes tengan plena confianza en una Entidad que trabaja para facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Finalmente, la entidad manifestó que hasta la fecha se han acogido un total de 929 personas al beneficio de normalización tributaria, y han generado un recaudo de aproximadamente $173 mil millones.