Foto: Archivo
Según el periodista, Daniel Coronell en su última columna “Petro encadenado”, el senador Gustavo Petro fue otro de los los blancos de Uribe para desacreditar y judicializar.
En su columna, Coronell señala que la Corte Suprema de Justicia tiene en su poder dos comunicaciones que prueban que el abogado Diego Cadena buscaba pruebas contra Petro.
El columnista argumenta que una de las conversaciones sucedió a principios del 2018 cuando Petro lideraba la intención de votos para las elecciones presidenciales.
Le puede interesar: Diego Cadena: reconozco que se cometieron imprudencias, pero no se sobornó a una persona
En el audio revelado en su columna, se escucha “Esa cosa de Petro iba a pedirle permiso a esa gente. ¿ Si la irán a declarar? (Le pregunta a Uribe a Cadena) Sí, presidente. Yo voy la otra semana para allá y voy a hacer la declaración. Incluso, el señor es el que me está diciendo: ‘Venga que eso se lo entrego solamente a usted’. Entonces voy a ir la semana entrante para eso (responde Cadena)”
En el segundo audio se hace referencia a un comentario que hizo Petro el 12 de abril de 2018 en Ibagué, quien dijo que el grupo Convivir fue creado por el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez.
Ver también: “Uribe quiere engañar con “jugaditas””, señaló el senador Cepeda
¿Vio lo que dijo Petro ayer en Ibagué? (pregunta Uribe) Que de gobernador de Antioquia yo había promovido el Clan del Golfo. -No, eso sí es un payasada por Dios. Sí, me di cuenta de eso presidente (responde Cadena) Muy buena esa declaranciocita que se dice contra él (replica Uribe). La semana entrante, presidente. Cosas puntuales y contundentes, no chismes de cocina, por Dios (responde el abogado Cadena)
Por estas conversaciones Coronell señala que era un modo de operación concertado contra varias personas que no solo buscaba perjudicar a Iván Cepeda.





