Abogado Diego Cadena vuelve a quedar en libertad por vencimiento de términos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Diego Cadena se encontraba en casa por cárcel

El abogado Diego Cadena, quien se encontraba detenido en su domicilio por presuntamente sobornar a testigos para que hablaran a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quedó en libertad en las últimas horas.

Así lo ordenó en una audiencia el juzgado 46 de control de garantías de Bogotá. La decisión obedece a una petición realizada por Iván Cancino, abogado de Cadena, quien argumentó que hasta la fecha su defendido ya ha pasado más de 240 días con la medida de aseguramiento sin que se haya iniciado el juicio.

Recomendamos leer: ¡NO DA ABASTO! Hospital Mental de Antioquia está colapsado

Argumentos de la decisión

Según explicó el togado, el 13 de octubre del 2021 ya habían pasado 146 días computables para la libertad del exabogado de Uribe Vélez. Sin embargo, después Cadena quedó en libertad hasta el 4 de marzo de 2022, fecha en la volvió a detención domiciliaria y, a día de hoy, ya pasaron 123 días más computables.

Recomendamos leer: Denuncian que joven falleció por irregularidades en fiesta electrónica en Bogotá

teniendo presente lo anterior, el juez señaló que en total han transcurrido 269 días computables desde la medida de aseguramiento y hasta el momento no se ha iniciado el juicio, razón por la cual decretó su libertad teniendo en cuenta que la Ley establece el límite en 240 días.

No obstante, Cadena seguirá vinculado a la investigación por presunto soborno a testigos y fraude procesal.