Diego Cadena pidió a la Fiscalía que escuche su testimonio por segunda vez

Diego-Cadena-Alvaro-Uribe-CP

Foto: Archivo

El abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, envió una carta al Fiscal (e) General de la Nación en la cual le pidió que lo escuche en una segunda diligencia.

El defensor le dijo a Fabio Espitia “solicito a su señoría autorización de ser escuchado en interrogatorio”, esto luego de que fuera acusado por sobornar a testigos en medio del proceso contra el Senador en la Corte Suprema de Justicia. 

Cadena rindió su primer testimonio ante la Fiscalía hace aproximadamente un año, pero ahora en su petición aseguró que hay nuevos testimonios de exparamilitares que quisiera aclarar como el de Carlos Enrique Vélez, quien reveló unos supuestos recibos sobre pagos que habría recibido del abogado por sus palabras. 

El jurista que trabaja para Uribe dijo que aunque incurrió en delitos como extorsión, fraude procesal, y falso testimonio, realizó dichos pagos a los exguerrilleros como una ayuda humanitaria y no un soborno. 

Cabe recordar, que el pasado 8 de octubre en medio de la indagatoria de Uribe ante la Corte se confirmó que el abogado había realizado los pagos pero que estos no eran de conocimiento del Senador.