Diego Molano deberá enfrentar dos mociones de censura por supuestos abusos de la fuerza pública

@PoloDemocratico
@PoloDemocratico

El ministro de defensa Diego Molano, deberá afrontar esta semana dos debates de moción de censura promovidos por congresistas de la opositores del gobierno nacional.

Las citaciones están relacionadas con las actuaciones por parte de la fuerza pública en medio de las protestas del paro nacional.

La primera citación tendrá espacio el día de hoy a las 2 de la tarde en la plenaria del Senado, dónde se desarrollará el debate de la moción de censura contra el Ministro Molano. En unos días se citará a una votación para definir si el Minitro de Defensa podrá seguir en el cargo o deberá irse.

Lea también: China supera la cifra de 500 millones de vacunados contra la covid

La citación firmada por los senadores Wilson Arias e Iván Cepeda dice que una de las principales razones para cuestionar al ministro es la presunta “violación de derechos humanos por parte de agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas MIlitares” en medio de las manifestaciones. Según el senador Cepeda el funcionario debe responder por “las operaciones que han dejado como resultado personas muertas (…) Casos de acoso, abuso sexual, Miles de heridos y personas desaparecidas’; por parte del senador Arias la citación es por la “campaña de estigmatización contra la protesta social liderada por el ministro de Defensa”.