Diego Molano defiende operativo en el que se dio de baja a alias “Fabian”

Foto: @Diego_Molano
Foto: @Diego_Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, defendió este jueves el operativo realizado por las Fuerzas Militares realizado en el departamento del Chocó en el que se le dio de baja a alias “Fabian”, y en el que murieron cuatro menores de edad.

La defensa de Molano al polémico bombardeo se dio durante un debate de control político que se adelantó en el municipio de Tuluá, donde aseguró que se evitó que se hicieran alianzas para revivir un frente del ELN.

Recomendado leer: MinDefensa será citado a control político por muerte de menores durante bombardeo al ELN

“Una operación contra alias ‘Fabian’ en la mitad de la selva es legítima, es válida para una fuerza pública y hay que utilizar el uso proporcional de la fuerza y el respeto al Derecho Internacional Humanitario”.

Afirmó el funcionario.

Por otro lado, manifestó que el reclutamiento de menores de edad por parte de este grupo criminal es una práctica sistemática que han realizado por mucho tiempo con el fin de cometer actos terroristas.

“Aquí los que reclutan a los menores de edad para cometer actos terroristas son ellos y al Estado y a la fuerza pública le corresponde actuar con todo el uso proporcional de la fuerza para truncar e impedir esas amenazas de expansión (…) los reclutadores de menores de edad son ellos, los responsables de crímenes de lesa humanidad son ellos”.

Agregó.

Le puede interesar: Gobernación del Magdalena aún no da luz verde a la alternancia en educación

Cabe recordar que, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció que citará a un debate de control político al ministro de Defensa, Diego Molano, por la muerte de cuatro menores durante un bombardeo del Ejército al ELN, información que las autoridades no revelaron al país pese a que Medicina Legal confirmó el fallecimiento de los adolescentes.