Difundieron falso mensaje de las reprimendas a quienes se aglomeraron en el Día sin IVA

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo referencial

Durante este período de cuarentena obligatoria en Colombia, un fenómeno negativo ha venido tomando fuerza en las redes sociales y en las plataformas de mensajería instantánea, dificultando la labor de las autoridades nacionales, en busca de la contención del coronavirus en el país.

Le puede interesar: Denuncian ‘fake news’, que señalan que pruebas de COVID infectan a la gente

Se trata de las noticias falsas o también conocidas como ‘fake news’, que son mensajes o videos que se difunden a través de las plataformas digitales principalmente, en busca de causar temor, desinformación y pánico en la comunidad que se deja convencer de este material y caen en la trampa.

En las últimas horas, este hecho negativo llegó hasta la Presidencia de la República, y más principalmente, en contra del Ministerio de Hacienda, pues una cuenta falsa del Twitter de esta cartera, dio a conocer un supuesto mensaje que tildaron de “inescrupuloso” sobre el pasado Día sin IVA.

Recomendado: ¡Solo virtual! Así serán los próximos días sin IVA en el Atlántico

“Como anunció hoy Iván Duque en vivo, vamos a depurar nuestras bases de datos sacando las cédulas que realizaron compras el #DíaSinIVA para asegurarnos de que los subsidios sean para quienes de verdad lo necesitan. Esperamos reportes de almacenes de cadena”, se lee en el mensaje falso.

Frente a dicha situación, desde la cartera de Hacienda denunciaron que se está engañando a la comunidad con este tipo de mensajes, pues dicho trino señalaba que la medida habría sido presuntamente pronunciada por el mismo presidente de la República, Iván Duque, en el contexto de su programa televisivo “Prevención y Acción”.

Lea también: Alcalde Pumarejo criticó a quienes aseguran que pruebas de COVID-19 podrían infectar