DIM pide ayuda para hinchas atrapados en frontera entre Argentina y Bolivia

2112833German-Cano-Medellin-Dim-Ofc

Foto: Archivo

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) solicitó este miércoles al Gobierno de Nacional ayuda para 16 hinchas del equipo que se quedaron varados en la frontera entre Argentina y Bolivia por el cierre limítrofe impuesto en estos países para tratar de contener la expansión del coronavirus COVID-19.

Los aficionados hacen parte del grupo de al menos 60 hinchas que viajaron desde Colombia hacia Argentina para asistir al compromiso en el que el DIM se enfrentó a Boca Juniors el pasado 10 de marzo, encuentro que el equipo colombiano perdió por 3-0 en la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Sin embargo, no todos pudieron regresar a Colombia por las restricciones tomadas para controlar la propagación del COVID-19 en Argentina.

Los aficionados permanecen en La Quiaca, una localidad en la frontera entre Bolivia y Argentina, desde donde denuncian estar recibiendo malos tratos por parte de las autoridades argentinas.

“En estas condiciones están nuestros compañeros en la ciudad de La Quiaca -provincia de Jujuy (Argentina)-. Reprimidos, aislados, humillados por las autoridades y sin una entidad del Gobierno argentino o colombiano que vele por sus derechos”, reclamó en Twitter la barra popular ‘Rexixtenxia’.

El mensaje fue acompañado por un video en el que se ve a varios de los colombianos en salón en el que, aseguran, han estado por varios días.

“Necesitamos hablar con recursos humanos para que la Alcaldía de Medellín con el presidente, Iván Duque, nos colaboren. Nosotros no estamos detenidos ni estamos haciendo nada malo”, dice uno de los hinchas.

Ante las circunstancias, el conjunto colombiano emitió un comunicado en el que “lamenta la situación que están atravesando los hinchas que se encuentran retenidos en la frontera de Bolivia” e hizo un llamado “a los entes gubernamentales y las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho”.

Además, el club ‘Poderoso’, como también se conoce al Medellín, solicitó a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan “preservar la integridad de estas personas”. Efe