Dir. de la DIAN explica casos de contagiados en la entidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, explicó sobre lo que pudieron corroborar el pasado fin de semana, y se trata de los dos casos de funcionarios de esta entidad que resultaron contagiados con coronavirus, situación que se permitió aclarar y ampliar en lo que se le permite.

“Dos funcionarios, uno en Bogotá y el otro en Montería. Ellos se han sujetado a todos los procedimientos del Ministerio de Salud para corroborar la enfermedad, para realizarse los controles respectivos, para revisar la posible cadena de contagios, de tal manera que se pueda evitar que la enfermedad se propague”, señaló Romero.

De igual manera, el director de esta entidad anunció que dentro de las nuevas medidas que se adoptarán para los trabajadores de la misma, se ha determinado que el servicio puede seguirse prestando para todos los colombianos, pero que los funcionarios de la DIAN realizarán sus trabajos por medio de “home office”, o teletrabajo.

Esto fue permitido porque a mediados de este mes se logró la adquisición de los dispositivos necesarios para que la labor de la DIAN se siga prestando de la mejor manera, pero velando por el bienestar y la salud de los funcionarios de la entidad, al igual que de los usuarios que tienen acostumbrada la realización de los trámites de manera presencial.