Director de la cárcel Palogordo y varios guardianes serán investigados por video del ‘Negro Ober’

video alias negro ober

Alias ‘El Negro Ober’, cabecilla de ‘Los Rastrojos Costeños’, publicó un video desde la cárcel Palogordo amenazando a comerciantes por la captura de su pareja.

Una gran polémica se desató este fin de semana después de que se conociera un video de Ober Ricardo Martínez, más conocido con el alias de ‘El Negro Ober’ y jefe de la banda ‘Los Rastrojos Costeños’, en el que amenaza con tomar represalias contra comerciantes y policías por la captura de su pareja sentimental, alias ‘Johana’.

Según las autoridades, la mujer tendría relación con algunas de las actividades delictivas que cometen ‘Los Rastrojos Costeños’. Sin embargo, ‘El Negro Ober’ aseguró en el video que su pareja no está involucrada con la banda criminal y por ello exigió su liberación de inmediato o, de lo contrario, afirmó que desplegarían acciones violentas en Bogotá, Cali, Villavicencio, Barranquilla y Soledad.

Le puede interesar: Un soldado muerto y dos más heridos tras ataque del ELN en Chocó

Pocas horas después de que se conociera el video, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizó un operativo en la celda del cabecilla y encontró varios objetos prohibidos. Además, también se anunció que será trasladado a otra cárcel.

Al respecto, el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, manifestó en una entrevista con BLU Radio que ya se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido al interior de la cárcel Palogordo, por lo que serán investigados su director y varios guardianes que, presuntamente, estarían ayudando al Martínez.

Le puede interesar: JEP presenta ante la CPI y la UE sus logros y retos

“La Fiscalía actualmente está trabajando con nosotros. Yo calculo que alrededor de entre 10 y 15 funcionarios van a ser investigados, incluyendo al director, toda vez que cada establecimiento de orden nacional tiene un jefe y ese es el director del establecimiento”, dijo.

Gutiérrez agregó: “No se debería permitir eso porque desde acá se han dado instrucciones, las órdenes constantemente se hacen en las conferencias. Hace 20 días se hizo una reunión con directores en Medellín donde se habló de eso y hemos hablado de la humanización pero la humanización no va de la mano con la indisciplina”.