Director de ANH sale de su cargo por representar insubsistencia

luis-miguel-morelli-expresidente-agencia-hidrocarburos-tw1

Foto: @lmmorelli

Luis Miguel Morelli era quien estaba en la dirigencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hasta que esta mañana fuera retirado del cargo porque en un decreto emitido por el presidente Iván Duque, y la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, sostiene que su puesto era insubsistente y debía dar un paso al costado.

El exdirector de la ANH, quien se desempeñó en este cargo desde septiembre de 2018, también cumplió funciones dentro de Ecopetrol como alto ejecutivo, fue gobernador de Norte de Santander en el período entre 2003 y 2007. Además fue considerado como una persona ‘cercana’ al jefe de Estado, por lo que esta decisión sorprendió en la opinión pública.

A través del decreto 230 del 17 de febrero de 2020, se consolidó la decisión para que Morelli saliera del cargo. La polémica por esta sorpresiva salida, aún no tiene un argumento certero por parte del Gobierno, sin embargo, en varias ocasiones se sostuvo que la jefe de la cartera de Minas y el director de la ANH no tenían una buena relación.

Mientras tanto, hasta que en unos meses el presidente Duque designe a alguien en funciones oficiales, se confirmó a través del mismo decreto que la directora encargada de la Agencia Nacional de Hidrocarburos será Carolina Rojas Hayes.