Director de Canal Capital a responder por contrato de Claudia Palacios

21212838Dario-Montenegro-Trujillo-Gerente-Canal-Capital

La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia verbal disciplinaria a Darío Montenegro Trujillo, Gerente de Canal Capital por suscribir contrato de prestación de servicios para dirigir el Sistema Informativo del Canal, al parecer, desconociendo los principios de austeridad y economía del gasto público.

Entre las investigaciones se encuentra el polémico contrato a la exdirectora del canal, Claudia Palacios, por considerarse un gasto injustificado.

Según las normas, pese a la limitación de pactar una remuneración para servicios personales calificados con personas naturales o jurídicas por encima del valor mensual del jefe de la entidad, el gerente contrató superando ese monto.

De acuerdo con la averiguación, el gerente devenga $20.2 millones mensuales aproximadamente, (con factores prestacionales anuales, el promedio recibido sube a cerca de $33.5 millones), sin embargo, la contratista recibía un salario mensual de $34.8 millones.

Además, se le cuestiona al gerente otras presuntas irregularidades contractuales, relacionadas con la falta de certificaciones o requisitos establecidos por las leyes para este tipo de contratos.

El 22 de junio, el Gerente está citado para que presente sus descargos en la audiencia verbal. 

Vea también: