Disidencias de Farc intimidó a grupo de desminado humanitario en Meta

3110377Menores-Farc

En las últimas horas se conoció que hombres armados incineraron una camioneta y además amenazaron a un equipo de desminado humanitario en Mesetas, Meta. 

Según lo indicado, el hecho se registró específicamente en la vereda de Santa Helana, en donde varios sujetos armados y encapuchados entraron a un campamento de la Organización de Desminado Humanitario Ayuda Popular Noruega para intimidarlos. 

Posteriormente prendieron fuego a uno de los vehículos que está a disposición de la Organización humanitaria. 

Estos sujetos estarían al mando de uno de los líderes de las disidencias del grupo de las Farc. Debido a lo anterior, ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. 

Frente a estos hechos el Ministerio de Defensa emitió un comunicado:

El día 8 de junio del presente año, siendo aproximadamente las 06:30 de la noche, en la vereda Santa Elena en Mesetas, Meta, fue incinerado un vehículo marca Toyota, utilizada como ambulancia de la organización civil de desminado humanitario Apoyo Popular Noruego APN, al parecer por disidencias que intimidaron al personal de esta ONG para cometer este acto criminal.

Ante este hecho, la Fuerza de Despliegue Rápido – FUDRA, con unidades de la Brigada Móvil No. 10 han tomado contacto con las personas directamente afectadas y se han desplegado puestos de control territorial sobre el área para brindar la seguridad necesaria, anteponiendo la protección de los derechos humanos de quienes han sido vulnerables al accionar terrorista de estos grupos ilegales.

Por lo tanto, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechaza estos actos discriminados que atentan contra las acciones humanitarias que se adelantan en la jurisdicción e invita a la población que denuncie cualquier acción ilícita que impida la tranquilidad y desarrollo del suroriente colombiano.

Vea también: