Disidencias de las Farc dejan en libertad a otro secuestrado en el Cauca

Imagen cortesía: @CICR_co
Imagen cortesía: @CICR_co

El secuestrado estaba en poder de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC y fue liberado en una acción humanitaria.

Una persona que había sido secuestrada por disidentes de las FARC fue liberada este jueves en una zona rural del departamento del Cauca, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El secuestrado estaba en poder de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC y fue liberado en una acción que contó con la participación de la Guardia campesina.

Tras la liberación y una evaluación del estado de salud de la persona, el equipo del CICR confirmó que se encontraba “en buenas condiciones” y celebró que próximamente pueda reencontrarse con sus seres queridos.

“En el departamento del Cauca, como en otras zonas del país, continúan las consecuencias humanitarias de los conflictos armados y la violencia, por eso es importante dialogar con todos los portadores de armas”, insistió el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian.

Del mismo modo, el CICR hizo un llamado “a todas las partes en conflicto” sobre la importancia del respeto del derecho internacional humanitario a fin de disminuir los efectos de los conflictos armados y la violencia.

El miércoles, otras cuatro personas, en este caso militares que fueron secuestrados por el Frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, fueron puestas en libertad en una zona rural del mismo departamento.

Las disidencias de las FARC se sumaron al cese el fuego bilateral anunciado por el Gobierno de Gustavo Petro, aunque se han denunciado violaciones de este tras el secuestro de miembros de la fuerza pública e incursiones armadas en pueblos del suroeste del país.