Distrito clausura 29 locales por venta de animales vivos

Animales-5e80f9eedda9a

Foto: @LuisErnestoGL

En un operativo que realizó la Secretaría de Gobierno de Bogotá, junto a la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el Instituto Para la Economía Social, la Policía Ambiental, el grupo GELMA de la Fiscalía y la Alcaldía Local de Antonio Nariño, se dio cierre a 29 locales de venta de animales vivos en la Plaza de Mercado del barrio Restrepo.

Animales como aves ornamentales, perros, gatos, conejos y otros animales de compañía eran los que se comercializaban y se encontraban en hacinamiento. Los locales estaban ubicados en el segundo piso de la plaza, justo al lado de establecimientos de comida.

Las autoridades retuvieron de manera preventiva 48 animales que se encontraban en este lugar, mientras que los comerciantes entregaron de manera voluntariamente más de 100.

El grupo GELMA de la Fiscalía también realizó el levantamiento de seis animales que encontraron sin vida en los locales.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA), Nelson Gómez manifestó “Los animales serán trasladados a las instalaciones del Instituto para hacer unas valoraciones médicas e identificar así cuáles de estos se encuentran con enfermedades subyacente y poder empezar a hacer el tratamiento respectivo. Luego de la incorporación de estos animales, los que se encuentren sanos entrarán a un centro de custodia. Los perros y gatos entrarán a un programa de adopción”

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, expresó en su cuenta de Twitter que “tras 10 años de intentos fallidos hoy se CLAUSURARON DEFINITIVAMENTE 29 locales de venta de animales en la Plaza del Restrepo”.