Distrito y camioneros llegaron a un acuerdo

Camioneros-Protestan-CV

Foto: Archivo

Este verdines en las horas de la tarde, el Distrito llegó a un acuerdo con los conductores de camiones u volquetes y el parto que ya sumaba su quinto día consecutivo llegó a su fin.

En el acuerdo pactado por el Distrito, los transportadores, y el Gobierno nacional, se comprometieron a renovar la flota de vehículos para disminuir las emisiones y bajar la contaminación el aire de la capital.

Para poder lograr la renovación del parque automotor, el Gobierno creo a partir del documento Conpes 3963 de 2019 un fondo nacional para modernizar los camiones.

Para la financiación de este fondo se contará con: 

  1. El saldo de los recursos pendientes del Programa de promoción para la reposición y renovación del parque automotor de carga.
  2. Los recursos provenientes del pago efectuado por los interesados dentro del proceso de normalización de registro inicial de vehículos de carga o del pago de un porcentaje del valor comercial del vehículo nuevo de carga, que reglamente el Gobierno nacional como requisito para su matrícula inicial.
  3. Los recursos aportados por particulares y organismos multilaterales
  4. Los recursos que, de manera subsidiaria, aporte el Gobierno nacional de acuerdo con el Marco de Gasto de Mediano Plazo del sector y el Marco Fiscal de Mediano Plazo.