Dos medios de comunicación fueron blanco de agresiones por las protestas en Ecuador

Manifestaicones-Ecuador

Foto: EFE

Dos medios de comunicación fueron este sábado objeto de agresiones por parte de grupos de manifestantes en Quito, al calor de las protestas sociales que se iniciaron hace diez días en Ecuador contra la eliminación del subsidio a las gasolinas.

Poco antes de que entrara en vigor el toque de queda y la militarización del distrito metropolitano de Quito, decretados por el presidente Lenín Moreno, un grupo de desconocidos arrojó cócteles molotov contra las instalaciones del canal Teleamazonas, provocando un incendio, según reflejan varias instantáneas colgadas en redes de difusión por WhatsAap de la prensa local.

Asimismo las redes han recogido videos en los que se aprecia el edificio del canal televisivo rodeado de humo y llamas en las inmediaciones de las grandes antenas parabólicas del medio.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que cuando un camión cisterna se disponía a participar en la extinción del fuego, el vehículo fue atacado por decenas de individuos que lanzaron piedras y otros objetos.

En una foto distribuida por el Cuerpo, el camión de bomberos aparece con la luna delantera dañada aparentemente por las pedradas. EFE