Dos personas murieron tras naufragar en una lancha en Santa Marta

naufragio lancha santa marta personas

La lancha, que transportaba a 19 turistas, naufragó en el Parque Nacional Natural Tayrona dejando dos mujeres sin vida.

Al menos dos personas murieron este domingo tras el naufragio de una lancha que transportaba a 19 turistas, entre ellos tres peruanos y tres chilenos, en el Parque Nacional Natural Tayrona, cerca de la ciudad de Santa Marta, informaron las autoridades.

La Armada detalló en un comunicado que la embarcación, de nombre “La Tartamuda”, naufragó en un sector conocido como Punta Chengue y, además de los 19 turistas, llevaba tres tripulantes.

Le puede interesar: Los lujos de Nicolás Petro acusado de recibir dinero del narcotráfico

Los guardacostas y buzos voluntarios que atendieron la emergencia hallaron sin vida los cuerpos de dos mujeres, cuyas identidades no fueron informadas, al tiempo que rescataron a las otras personas que iban en la lancha.

Según la Armada, los tripulantes de la embarcación, al parecer, zarparon “sin las debidas autorizaciones para realizar esta navegación”.

Le puede interesar: El Gobierno de Petro enfrenta su primera gran crisis en una semana turbulenta

“En Santa Marta, la Estación de Guardacostas en coordinación con la Capitanía de Puerto desarrollan las actuaciones e indagaciones que permitan establecer las causas de los hechos que son materia de investigación”, agregó la información.

Los rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Santa Marta para verificar su estado de salud, mientras que las víctimas mortales y la tripulación de la lancha fueron entregados a las autoridades.