Dos personas serán judicializadas por derribar estatua de Santander en Manizales

@Juaneslc11
@Juaneslc11

Durante las manifestaciones del 20 de julio en Manizales, alrededor de la 1 de la tarde, algunos manifestantes tumbaron la estatua de Francisco de Paula Santander, la cual estaba ubicada cerca del centro de la ciudad.

La Central Unitaria de Trabajadores rechazaron el hecho y manifestaron que esta acción no representaba la movilización pacifica que se llevaba a cabo en Manizales.

Le puede interesar: A indagación policías por desaparición y asesinato de Duván Barros durante manifestaciones

“No entender la importancia de Santander en la construcción de una nación, hace parte del problema que buscamos cambiar por medio de la movilización y los proyectos de ley, desde la Central no estamos de acuerdo con este acontecimiento que deslegitima nuestra lucha diaria”, dijo Giovanni Cruz, representante sindical.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, afirmó que las autoridades capturaron a responsables: “Se trasladaron dos personas para judicializarlas por posibles daños al monumento de Francisco de Paula Santander y se pusieron a disposición de la autoridad competente”.

Le puede interesar: Al menos 22 detenidos y 21 policías heridos se registraron por las protestas del 20 de julio

Respecto a las implicaciones legales sobre este hecho, los detenidos podrían ser imputados por los cargos de daño al bien ajeno y al patrimonio público, el cual es n delito que esta contemplado en el Código Penal.

El monumento había sido intervenido en 2020 en un proceso de mantenimiento y limpieza.