Los Ángeles explora la ciencia tras los monstruos del cine

19222010Cine-Pelicula-Teatro-AA

Foto: Archivo

¿Drácula era real o solo un mito alentado por las enfermedades infecciosas? ¿Qué papel jugó la fiebre por el antiguo Egipto para inspirar el miedo a La Momia? ¿Y qué tiene que ver Frankenstein con los singulares experimentos de un científico llamado Luigi Galvani?

A estas preguntas, entre la realidad y lo fantasioso, responde “Natural History of Horror”, una exposición del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles (NHM) que indaga en los monstruos clásicos del cine de terror de Universal Pictures y explora los experimentos científicos y los hallazgos históricos que les dieron pie.

“Estamos en Los Ángeles, en el centro de Hollywood (…), y estos monstruos clásicos fueron inspirados por la ciencia y la naturaleza. Así que queremos usar nuestras colecciones para visitar esas historias”, explicó a Efe Daniel Caballero, educador del NHM.

La muestra, que se inauguró el jueves (con Halloween ya a la vuelta de la esquina) y que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril, tiene todos sus contenidos en inglés y en español.

Incluye actos paralelos como proyecciones de obras maestras del terror de Universal y presenta objetos que se emplearon en los rodajes de aquellos filmes. EFE