Duelo institucional en Barrancabermeja tras asesinato de docente

Foto: Captura de pantalla, video de Alcaldía Distrital de Barrancabermeja
Foto: Captura de pantalla, video de Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

La ciudad de Barrancabermeja ubicada en las orillas del río Magdalena se encuentra de luto desde el pasado 16 de abril, fecha en la que tuvieron que despedir al docente Jorge Iván Pulgarín Chica a quien unos criminales le arrebataron la vida por hurtarle una cadena de fantasía.

A raíz del lamentable hecho, la Secretaría de Educación ha optado por instaurar un duelo institucional por el término de tres días como homenaje y rechazo rotundo frente a este tipo de actos que atentan contra la seguridad de la población y hoy no permiten que un integrante del cuerpo educativo continúe en el ejercicio de su trabajo en la institución Diego Hernández de Gallegos.

Puede consultar: Llamas consumieron al antiguo Consulado de Venezuela al norte de Bogotá

Asimismo desde sus portales de información han destacado la calidad humana de la víctima, que durante 30 años había dedicado su vida a la enseñanza con sus estudiantes, así siendo un ejemplo no solo para sus colegas sino para su familia.

“Rendimos homenaje a un excelente docente que por más de 30 años fue el guía de sus estudiantes, un hombre que con su ejemplo y amor formó una hermosa familia, un hombre con más de 100 valores al que todos recordaremos por su gran alegría y compromiso. #HastaSiempre profe Jorge”, expresaron.

También lea: Tenga en cuenta las medidas para motociclistas que rigen a partir de este lunes en Bogotá

Por otra parte, no dejan de lado el llamado que hacen a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones pertinentes, las cuales permitan dar con los responsables y se lleve a cabo su judicialización.

“Desde la Alcaldía Distrital exigimos el respeto a la vida e integridad de todos los ciudadanos, por lo que seguiremos trabajado articuladamente con los organismos de seguridad en su fortalecimiento y generando herramientas certeras en la lucha contra el delito”, manifestarón días posteriores.

Sugerimos: Dos niños y dos adultos fueron asesinados en Tame, Arauca