Duque advierte medidas más severas si no se cumple con el distanciamiento social

DUQUE

Foto: Archivo

El presidente Iván Duque Márquez, el pasado lunes afirmó que si es necesario se aplicarán las medidas más severas para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

“Por supuesto, donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, enfatizó Duque

Por consiguiente, el mandatario sostuvo que no es momento para fiestas ni rumbas. Agregó que la irresponsabilidad está poniendo en riesgo la vida de seres queridos y de ellos mismos.

Por ello, el Presidente hizo un llamado a la cultura ciudadana y recalcó que no quiere llegar a tomar medidas drásticas para haya disciplina social y distanciamiento físico.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez: “Gustavo Petro es como el coronavirus de la política”

Finalmente, el jefe de Estado, dijo que aún no hay una vacuna para el coronavirus, por lo que se tendrá que enfrentar la pandemia con las medidas ya recomendadas por el Gobierno Nacional.

“Lo cierto es que vamos a convivir un tiempo largo sin vacuna y la única forma de enfrentar esta pandemia es con las pautas de higiene, el distanciamiento físico, con el uso del tapabocas y, por supuesto, siguiendo todas las recomendaciones”, sostuvo.

.