Duque afirmó que la próxima semana definirá si se recurre al “aislamiento inteligente”

“Aquí no hay decisiones improvisadas ni que respondan a ímpetus de momento; nuestra motivación es salvar vidas”, dijo el Presidente sobre medidas por COVID-19.
“Aquí no hay decisiones improvisadas ni que respondan a ímpetus de momento; nuestra motivación es salvar vidas”, dijo el Presidente sobre medidas por COVID-19.

Foto: Captura de video

En su más reciente programa de respuestas a los colombianos, el presidente de la República, Iván Duque, recordó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar el contagio masivo de la pandemia del coronavirus en el país, además de anunciarle a los colombianos que existe una posibilidad de que la cuarentena no se termine el próximo 13 de abril.

Cumpliendo con el undécimo día de la medida de aislamiento preventivo obligatorio emitida por el Gobierno, el pasado sábado el jefe de Estado señaló que la semana que entra será vital para determinar el futuro de los protocolos sanitarios que ha adoptado el país frente a este brote, entendiendo que todo depende de cómo esté la curva epidemiológica para entonces.

“Más allá de si se extiende o no, lo que estamos viendo es un debate interesante donde queda a consideración de todos nosotros cómo vamos haciendo un proceso de adaptación ante una pandemia; ya que mientras sale una vacuna el virus va a estar presente”, expresó el estadista.

Por su parte, no descartó la posibilidad de que aunque la cuarentena llegue a cumplirse, el país tendría que entrar en una medida de “aislamiento inteligente”, misma que fue explicada por el presidente Duque como el protocolo para velar por la protección del adulto mayor, las restricciones para instituciones educativas, continuar con las medidas de distanciamiento social, entre otras.