Duque confirmó que “Alonso” fue el autor intelectual del asesinato de Karina García en Cauca

Ivan-Duque-Discurso-Ejercito-Of

Foto: @IvanDuque

Desde Popayán, el presidente Iván Duque confirmó que alias “Alonso”, el delincuente que fue abatido por las autoridades en la operación “Saúl”, fue el autor intelectual del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.

“El Ejército con el liderazgo de su inteligencia y el apoyo de todas sus fuerzas logró asestar el golpe más importante que se le ha producido a las disidencias o a los GAOS residuales en el departamento del Cauca”, expresó el mandatario de los colombianos.

De la misma forma, Duque continuó diciendo que “este bandido fue el autor intelectual de la candidata Karina García. Hoy ratificamos nuestro compromiso de hacer justicia y de proteger a los ciudadanos de nuestro país”.

Según información oficial, “Alonso” era el líder de las estructuras de donde hacían parte alias “Mayimbú” y alias “Marlon”, los presuntos autores materiales del hecho y por quienes se ofreció una millonaria recompensa tan pronto sucedió el violento hecho.

Además, se conoció que el presunto delincuente abatido era uno de los hombres de confianza de “Gentil Duarte” y había contribuido a la fundación de importantes bloques de las disidencias en el departamento.