Duque designa a Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte

Foto: @IvanDuque
Foto: @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque, designó este martes al administrador de empresas Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte en reemplazo de Ernesto Lucena, quien había asumido el cargo en septiembre de 2019 cuando fue creada esa cartera.

Recomendamos leer: Petro sobre decisión de Corte Suprema: “¿Que hará ahora Vicky con la portada de su revista injuriosa y Claudia?”

“He designado a Guillermo Herrera como nuevo ministro de Deporte. Administrador de empresas de U. del Rosario con más 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital”, escribió Duque en Twitter.

El nuevo ministro, según la Presidencia, cuenta con más de 20 años de experiencia en “el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas, con participación de la comunidad” y fue viceministro de Vivienda, secretario del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá y gerente Proyectos de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Igualmente trabajó como director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Recomendamos leer: Lafaurie llama a Claudia López “Como sanguijuela en alcantarilla” por reunirse con primera línea

En junio pasado, Lucena había anunciado que dejaba su cargo y dijo que seguiría trabajando por impulsar el deporte por fuera del Gobierno.