Duque dice que es imposible garantizar protección individual a los líderes sociales

Ivan-Duque-Presidente-Of

Foto: Archivo

El presidente Iván Duque aseguró este viernes que es imposible garantizar la protección individual a los más de ocho millones de líderes sociales que están registrados en todo el territorio nacional.

“Pensar que se pueda asignar protección individual con esquema de seguridad a más de 8 millones de personas no es posible, pero nosotros siendo conscientes de la violencia contra líderes sociales de grupos ilegales y el narcotráfico, lanzamos una estrategia que la denominamos Plan de Acción Oportuna (PAO)”, dijo Duque en una entrevista con un medio local de Neiva.

El mandatario de los colombianos además explicó, que está trabajando para reforzar una estrategia de protecciones colectiva de representantes de derechos humanos y líderes sociales, principalmente en las regiones donde han ocurrido la mayoría de hechos violentos.

Igualmente, el Presidente señaló que en lo que lleva de gobierno se han disminuido en un 20% los casos de homicidios a líderes sociales en el país, y que se trabaja en mejorar los mecanismos de protección colectiva para capturar a los responsables de los diferentes atentados.