Duque ofrece recompensa de $3 mil millones por exjefes que se rearmen

El presidente Iván Duque se pronunció finalmente al anuncio de Iván Márquez sobre el regreso a las armas, diciendo que el país no está frente a la creación de una nueva guerrilla. 

En su pronunciamiento el mandatario de los colombianos dijo que no permitirá amenazas “de ninguna naturaleza ni mucho menos del narcotráfico”, además, de pedirle al Partido Farc que deben expulsar de inmediato a Márquez, Santrich, El Paisa y Romaña de su colectividad. 

Además, Duque pidió al Fiscal General que tramite la expedición de las órdenes de captura y de las circulares de la Interpol en contra de estos exguerrilleros, haciendo un llamado a la comunidad internacional para que no los escondan en cambio que ayuden para que sean entregados a la justicia. 

El Presidente señaló que seguirá con los operativos que hasta el momento se despliegan en todo el territorio nacional en busca de capturar a los exjefes de Farc, por lo que ofreció una millonaria recompensa de tres mil millones de pesos por cada uno de los miembros que aparecieron este jueves en un video retornando a las armas junto a Márquez.