Foto: Archivo
Luego de que el pasado lunes se conociera que Elizabeth Martínez renunciará a la candidatura para el cargo de defensor del pueblo argumentando razones de índole personal, el presidente de la República postuló para el cargo a Luis Andrés Fajardo.
El mandatario informó que Fajardo es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con especialización en derechos humanos de la Universidad Alcalá, además comunicó que desde el año 2015 se desempeña como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.
“Ante renuncia de uno de los ternados a la Defensoría del Pueblo, he designado al dr. Luis Andrés Fajardo, abogado con especialización en Derechos Humanos de La Universidad de Alcalá, España. Desde 2015 se desempeña como magistrado auxiliar de Corte Constitucional”.
Recomendado: Procuraduría destituyó a uniformados involucrados en asesinato del excombatiente Dimar Torres
Cabe recordar, que los partidos Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático, anunciaron su respaldo a la candidatura del presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo.
Ante renuncia de uno de los ternados a la Defensoría del Pueblo, he designado al dr. Luis Andrés Fajardo, abogado, con especialización en Derechos Humanos de La Universidad de Alcalá, España. Desde 2015 se desempeña como magistrado auxiliar de Corte Constitucional.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 11, 2020





