Duque rezó en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, primer presidente colombiano en hacerlo

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque aterrizó hoy en Israel para una visita de dos días, centrada en la economía y la innovación con el fin de cimentar el tratado de libre comercio (TLC) que entró en vigor entre los dos países el año pasado.

“Iniciamos #VisitaAIsrael, país con el que tenemos relaciones históricas. Llegamos para materializar acuerdos puntuales derivados del TLC y atraer inversión en tecnología, ciencia, salud e innovación, consolidándonos como su principal aliado en Latinoamérica”, escribió Duque a su llegada en su cuenta de Twitter.

Recomendamos leer: Cayó alias ‘Aurelio’, autor intelectual de atentado contra el presidente Duque

Tan solo pocas horas después de su aterrizaje, el jefe de Estado se desplazó hasta el Muro de los Lamentos en Jerusalén donde estuvo alrededor de 20 minutos orando y, como es típico en la religión judía, dejó un papelito con un deseo.

De esta manera, el máximo mandatario se convierte en el primer presidente de Colombia que realiza este gesto en el mítico lugar, teniendo en cuenta que es la segunda visita oficial que realiza un jefe de Estado colombiano a este país.

Además, el presidente también aprovechó para visitar el Santo Sepulcro y el monte Gólgota.

Recomendamos leer: 36 años de la toma del Palacio de Justicia: ¿cuál fue el papel de Pablo Escobar?

Duque se encuentra acompañado de los ministros de Defensa, Salud, Agricultura, Comercio, Medioambiente y Transporte;y una delegación de 95 personas.

La visita culminará el próximo martes con la inauguración de una oficina de comercio e innovación en Jerusalén, vinculada a su embajada en Tel Aviv.