Duque se reunió con sus ministros para fijar las prioridades del PND

Ivan-Duque-Presidente-cv

Foto: Archivo

En la Hacienda Hatogrande el presidente Iván Duque se reunió por segundo día consecutivo con la vicepresidenta, ministros, consejeros, y directores de departamentos administrativos para evaluar los primeros 18 meses de gestión.

Este martes se cumplió el segundo día del taller de revisión estratégica del Gobierno, un encuentro para definir las prioridades, revisar los avances del Plan de Desarrollo Nacional, PND e intensificar la lucha otra el narcotráfico.

Diego Molano, director del departamento administrativo de la presidencia, declaró que “con la presencia de las fuerzas militares y Policía con un acompañamiento social en aquellos municipios que tiene mayor concentración de cultivos ilícitos”.

El desempleo que ha incrementado en el último año, sigue siendo una de las principales preocupaciones del ejecutivo, por lo que proponen un plan para reducirlo.

“Una estrategia de proyectos, de megaproyectos de inversión privados que lleguen a Colombia y se facilite en las áreas del turismo para incrementar el empleo”, añadió Molano.

En el encuentro también se habló de un plan para disminuir la cifra de homicidios y se propusieron llegar a la meta de tener la cifra de menos homicidios en un año, especialmente en las zonas rurales.