Duque se reunirá con partidos políticos para buscar una reforma a la JEP

28101923Presidente-Ivan-Duque-Declaracion

En medio de la controversia que se vive en el país por la decisión de la JEP de no extraditar a Jesús Santrich, el Presidente Duque sostendrá una reunión con los partidos políticos en busca de una reforma al tribunal. 

La ministra del Interior, Nancy Gutiérrez, confirmó en entrevista con un medio radial que el mandatario se encontrará con los Presidentes de los diferentes movimientos, para acordar una reforma a la Jurisdicción en cuanto a los límites de la misma y la justicia ordinaria. 

La jefe de cartera aseguró que dicha reunión se realizará el próximo lunes y en ella se tratará este tema que ya estaba planteado anteriormente en el Congreso, pero ahora toma más fuerza tras la determinación de la Jurisdicción en el caso Santrich que ha generado críticas, un revuelo político y varios cambios institucionales. 

Con respecto a este polémico caso, Gutiérrez aseguró que “el caso Santrich es la muestra de que la ley le dijo a la JEP que tenía que revisar la fecha en que se cometieron los hechos de un delito, pero la JEP fue más allá y le dio órdenes a la Fiscalía. Los límites entre JEP y Fiscalía deben quedar muy claros”.