Durante la época de elecciones aumentarán las amenazas a líderes sociales

775431Defensor-Pueblo-Carlos-Negret

Carlos Negret, defensor del pueblo, reveló que es muy probable el incremento de las amenazas en contra de los líderes sociales que están aspirando a cargos de elección popular para las próximas elecciones regionales y pidió al gobierno nacional adoptar medidas para evitar nuevos crímenes.

“Tenemos 982 líderes amenazados entre el mes de abril de 2018 y abril de 2019, el trabajo es de todos para que no caiga ni un líder social más en Colombia, y esa cifra podrá aumentar y ustedes los medios de comunicación tendrán que estar muy pendientes porque viene la época preelectoral y en ese momento vamos a tener amenazas. Habrá mucho líder social que por su labor va a aspirar a las corporaciones públicas va a aspirar a las alcaldías y tenemos que estar pendiente de que no los asesinen”, afirmó Negret. 

Adicional a eso, el funcionario recordó que “las cifras que tiene la Defensoría del Pueblo desde enero de 2016 al 30 de mayo de 2019, es de 482 líderes asesinados y tenemos 982 líderes amenazados entre abril de 2018 y 2019”. 

Pues las regiones como el pacífico, el Catatumbo, Cauca, Antiquia y Nariño, se encuentran entre los lugares en donde se ha presentado el mayor número de amenazas en contra de líderes sociales.