Duras críticas al Gobierno por masacres perpetradas en Nariño

Ivan Duque

Foto: Archivo

Desde la semana pasada Colombia se encuentra el luto y en conmoción debido a las masacres perpetradas en el departamento de Nariño que dejaron al menos 16 jóvenes muertos en menos de una semana.

Ante el incremento de esas masacres y el notable abandono estatal en es ese departamento, son varias las voces que se han levantado en contra del actual Gobierno, asegurando que el actuar del Estado es negligente.

Uno de los críticos fue el senador Iván Cepeda, quien por medio de su cuenta de Twitter aseguró que la labor del presidente Iván Duque durante estos dos años de mandato, más que inepta, es negligencia dolorosa, asegurando que cuando Duque llegó al poder en el 2018 recibió a la nación sin masacres.

“El presidente Iván Duque recibió el país sin masacres, y luego de dos años de incumplir el Acuerdo de Paz, en estos últimos meses ya se han registrado 30. No es solo ineptitud, sino negligencia dolosa”.

Otra detractora de Duque y su gobierno fue Claudia López que se cuestionó la presencia del Estado y cuestionó la falta de un plan para ofrecer educación, empleo y oportunidades a los jóvenes y evitar que sigan siendo asesinados.

Gustavo Petro también hizo eco en las críticas, asegurando que Duque está en silencio, impávido ante la muerte, además aseguró que si el Congreso fuera Independiente, ya habría una moción de censura contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Por último, con el #NosEstánMasacrando, son miles de usuarios que están levantando su voz contra estos actos de violencia y le exigen al Gobierno mayor presencia en estos territorios abandonados históricamente por los diferentes gobiernos que ha tenido Colombia.