Economía de Colombia crece un 28,7% interanual en abril

15115928Monedas-Plata-Crecimiento-Economia-GSDU

La economía de Colombia creció un 28,7% interanual en abril, el mejor desempeño desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, impulsada por la industria, la construcción y el gasto de la administración pública, informó el viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en abril fue muy superior al alza de 11,9% de marzo y contrastó con la caída del 20,7% de abril de 2020.

La pandemia de coronavirus comenzó en Colombia en marzo de 2020 y deja hasta el momento más de 98.000 muertos y 3,85 millones de personas infectadas.

El comportamiento de la economía en abril estuvo explicado por las actividades de la industria manufacturera y la construcción con un crecimiento anual de 84,4%, el comercio el transporte, el almacenamiento, el alojamiento y los servicios de comida con un 54,8%, mientras que la administración pública registró un aumento de 26,6%, precisó el DANE.

Le puede interesar: Soldado robó seis fusiles de un Batallón del Ejército en Buga, Valle del Cauca

La cuarta economía de América Latina se contrajo un histórico 6,8% durante 2020 por el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la actividad productiva del país de 50 millones de habitantes.

Colombia elevó esta semana su proyección de crecimiento económico para este año a un 6%, desde una estimación previa de 5%. REUTERS