Acciones y petróleo suben por transición de Biden y esperanzas sobre vacunas

Joe-Biden-Presidente-TW

Foto: Archivo

Las acciones, el petróleo y las monedas de riesgo subían el martes, debido a que la autorización formal para que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Bien, inicie su transición sumó impulso a un noviembre en el que ya se reportaron avances de las vacunas contra el COVID-19.

Después de semanas de impugnaciones legales a los resultados de las elecciones, la jefa de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, Emily Murphy, le escribió a Biden el lunes para informarle que podría comenzar el proceso formal de transición.

El presidente Donald Trump tuiteó que le había dicho a su equipo que “haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales”, una señal de que se está avanzando hacia una transición.

Le puede interesar: Los competidores chinos de Huawei buscan aprovechar los problemas de la firma con EEUU

Reportes de que Biden planea nominar a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para que se convierta en la próxima secretaria del Tesoro, impulsaron aún más las acciones estadounidenses con la expectativa de que seguiría políticas más convencionales que el saliente Steven Mnuchin.

 Los futuros del crudo Brent subían 45 centavos, o un 1%, a 46,51 dólares por barril y sumaban más de un 20% este mes, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaba 46 centavos, o un 1,1%, a 43,52 dólares.

El oro al contado seguía perdiendo atractivo y caía a 1.826,3 dólares la onza, acumulando un descenso de un 10% este mes.