Ciudades intermedias contarán con centros de entretenimiento y experiencias

1618586Obreros-Construccion

En dos años las ciudades intermedias del país empezarán a tener un cambio radical en sus actividades recreacionales y culturales, que les brindará mejores oportunidades de esparcimiento, inclusión social, mejoramiento de la calidad de vida y reducción en las tasas de inmigración de la población hacia otras ciudades en busca de nuevas experiencias en su tiempo libre o de ocio.

Esto será posible gracias al impulso de un grupo de empresarios colombianos, españoles (L35) y mexicanos (Grupo 4S), expertos en el diseño y construcción de centros de entretenimiento, quienes a través de los resultados de una investigación de mercado en varias ciudades intermedias, vieron la necesidad de innovar y dinamizar las prácticas tanto comerciales y de entretenimiento, para suplir las necesidades de ocio de su población y también la de sus visitantes, quienes exigen  espacios seguros y experienciales para salir de la monotonía laboral y familiar.

Este proyecto está valorado comercialmente en 90 mil millones de pesos, está ubicado sobre la vía Rojas Pinilla, a solo cinco minutos del centro del Municipio, se estima que generará más de 500 empleos directos y alrededor de 200 indirectos, y estará concluido a finales del 2020. 

Jorge Calle Mejía, experto en la construcción de centros comerciales y gerente comercial de KIRENIA, señaló que “en el primer año de operación se espera obtener un ingreso por rentas del 10.78% con una ocupación del 75%. Para el cuarto año, en el que se tiene proyectado una ocupación promedio del 95%, se estiman ingresos anuales por rentas del 14.24%”.

En cuanto a su financiación, Fernando Alvarán, gerente general del proyecto, explicó que será financiado en un 100% con la venta de los derechos fiduciarios, a través de un partner estratégico que compre el 70% de los derechos fiduciarios y el otro 30% restante se le venderá al público. “Queremos que de ese 30%, un 50% de los inversionistas haga parte de la comunidad de Melgar o tenga presencia en el Municipio”.

Para el Secretario de Gobierno de Melgar, Ricardo Marín, este Municipio durante los últimos 50 años se ha destacado por ser turístico, pero desde hace mucho tiempo el entretenimiento está disperso y sus más de 43 mil habitantes, al igual que su población flotante que son más de 87 mil personas en el fuerte militar Tolemaida, exigen nuevas experiencias de esparcimiento que le permitan a cada persona sentirse atendido en sus necesidades. Por lo tanto, Kirenia es un proyecto fabuloso que traerá afluencia constante de usuarios y mejorará la calidad de vida de la población en cuanto a temas culturales y de ocio controlado y seguro”. 

De este modo, la transformación que vivirá el municipio de Melgar y las ciudades intermedias con la construcción de centros de entretenimiento y experiencia cambiará las estrategias de captación al público, al igual que un mejoramiento en la calidad de vida de su población quienes tendrán mayores alternativas para disfrutar su tiempo libre.