Colombia abre macrorrueda virtual de negocios con empresas de 62 países

Twitter @FlaviaSantoroT
Twitter @FlaviaSantoroT

Unas 1.000 compañías de 62 países se dan cita a partir de este lunes en una macrorrueda de negocios en la que se podrán pactar 13.000 citas virtuales, una oportunidad en la que empresas colombianas pueden mostrar sus productos en mercados internacionales.

En la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, que finalizará el 23 de este mes, hay compradores como PriceSmart, Hyatt, The Home Depot, Toyota, Jerónimo Martins, Ralph Lauren y Electronic Arts.

Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España, tienen la presencia más numerosa con 191 empresas que buscan agroalimentos y productos de moda.

Le puede interesar: Unidad de Búsqueda adelanta acciones para encontrar desaparecidos por conflicto armado en Buenaventura

“La Macrorrueda de la Reactivación es el encuentro comercial más importante en Colombia y la piedra angular para dinamizar las exportaciones no mineras del país y para consolidar al país como un proveedor de clase mundial de bienes y servicios”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La ejecutiva añadió que la macrorrueda “llega en un momento en el que hemos percibido un gran interés por parte de las empresas compradoras por la oferta colombiana de agro, moda, metalmecánica, químicos e industrias 4.0, al igual que en bienes y servicios bioseguros y de protección”.

Por su lado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó el interés de los compradores del mundo para “acercarse a la oferta de bienes y servicios colombianos de 2.000 empresas colombianas, las cuales, de la mano de ProColombia esperan cumplir más de 13.000 citas”.

Lea también: Caso Uribe: Deyanira Gómez dijo que al reconocerla como víctima la pone en mayor riesgo y niega ser guerrillera

Según Santoro, de las 1.000 empresas compradoras, 580 participarán por primera vez, lo cual demuestra el interés de compañías internacionales en conocer la oferta nacional de bienes y servicios.

Detalló que de las 2.000 compañías nacionales que están en la macrorrueda, 643 participarán por primera vez, lo que traduce el interés de las empresas colombianas por internacionalizarse.