Con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad en las pymes, llega al mercado VILIV

Trabajo-Pymes-GSDU

Foto: Archivo

Hablar de la reactivación del país en términos de empleo y economía, es hablar de las pymes, que componen el 99,6% de las empresas. Sobre ellas cae gran parte de la responsabilidad de darle un nuevo aliento a la economía colombiana, golpeada por la pandemia. Sin embargo, hacer, desarrollar y sostener una empresa en Latinoamérica no es sencillo. Más del 80% de los emprendimientos que nacen en el continente mueren durante los primeros 5 años de funcionamiento.

Con el objetivo de reducir la alta tasa de mortalidad en las pymes, un nuevo servicio ha llegado al mercado: se trata de VILIV, una plataforma digital nacida en 2020 con el objetivo de mejorar el presente y maximizar el futuro de las pymes, a través de diferentes herramientas de formación, servicios empresariales y networking. Los socios inversionistas de esta plataforma son el Grupo SURA y Grupo Bancolombia.

“Nacemos de la necesidad latente de impulsar a los principales generadores de empleo del país: las pequeñas y medianas empresas. En VILIV, queremos acompañar a las pymes en sus decisiones y procedimientos, para que estas puedan alcanzar todo su potencial de negocio. Lo hacemos a través de herramientas de servicios especializados, asesorías personalizadas y herramientas de aprendizaje”, declara, Andrés Villegas, CEO de VILIV, quien añade que “Llevamos años descifrando el ADN del emprendedor en Colombia y su manera de desarrollar empresa en el ámbito local. Y es basados en esta experiencia, que hemos creado un paquete de soluciones integrales para acompañarlos en un proceso de crecimiento y generación de empleo, que es clave para la economía nacional”.

¿Cómo acceder a VILIV?

Como plataforma digital y empresarial, el objetivo de VILIV es mejorar el desempeño de las empresas nacientes, a través de soluciones integrales que se encuentran en www.viliv.com.co, y están compuestas por:

  • Conocimiento relevante: una oferta constante de contenidos, diseñados para que los empresarios puedan informarse en un contexto siempre cambiante, a través de artículos cortos, videos, reseñas de libros en tendencia, y material de audio.
  • Cursos de formación: para que los empresarios puedan capacitarse en temas específicos de sus empresas, que requieren constante actualización.
  • Servicios empresariales: una amplia gama de soluciones diseñadas por expertos en temas financieros, legales, de innovación, mercadeo, recursos humanos y transformación digital, que le permitirán al empresario tercerizar algunos aspectos de su operación para poder concentrarse en dirigir el rumbo de su empresa.